Departamento de Estudios en Educación

Dr. Rodolfo Humberto Aceves Arce

Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Unidad Occidente. Cursó la Maestría en Antropología Social en la misma institución y la Licenciatura en Historia en la Universidad de Guadalajara (U de G). Actualmente es candidato al SNI y Coordinador del Doctorado en Movilidad Urbana, Transporte y Territorio en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara. Ha participado en proyectos de investigación social en la zona metropolitana de Guadalajara y en otras ciudades del estado de Jalisco. Es profesor de las materias "Historia contemporánea de México" y "Teorías y enfoques contemporáneos de la antropología" en la Licenciatura en Antropología Social en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la U de G, del seminario "La estructura urbana, el espacio público y la movilidad en la ciudad: el caso de Guadalajara" (Maestría) y del "Seminario de Investigación VII" (Doctorado), en los posgrados en Movilidad Urbana, Transporte y Territorio en el Centro Universitario de Tonalá de la U de G. Sus líneas de investigación son: estudios sociales urbanos, cultura e identidades sociales, violencia colectiva, estudios sociales del deporte y dimensiones socioeconómicas de la movilidad urbana.